Wednesday, June 07, 2006

Vegetariano?

La palabra vegetariano deriva del latín vegetus, es decir, "sano", porque según los principios vegetarianos la alimentación natural refuerza tanto el cuerpo como el espíritu.
En cualquier caso la auténtica base de la opción vegetariana es la de la no violencia, no tener que recurrir a la muerte de ningún tipo de animal para alimentarse.
Una dieta vegetariana equilibrada evita los problemas derivados de los hábitos alimentarios de las sociedades occidentales: arteriosclerosis, alteraciones del metabolismo, carcinomas intestinales, debidos a demasiado alimento y, sobre todo, al exceso en el consumo decarnes y grasas animales. Con una dieta vegetariana equilibrada en sus componentes se introduce en el organismo mucho potasio, particularmente útil porque contrarresta la acción negativa del socio que, al favorecer la retención hídrica, aumenta el riesgo de hipertensión. La sustitución de las grasa saturadas animales por las poliinsaturadas contenidas en los aceites vegetales reduce el nivel de colesterol en la sangre y, por tanto, el riesgo de cardipatías; la lecha aporta el calcia, necesario para defenderse de la osteoporosis y de los procesos degenerativos cerebrales.
El único problema que podría presentar en particular para la mujer en edad fértil, es el de la anemia debida a la escasa absorción de hierro, que, en efecto, es absorbido en un 20% si procede de la carne y en un 2-5% si procede de los vegetales. Ello puede provocar dolor decabeza y decaimineto. Para evitar este inconveniente hay que verificar regularmente, por medio de exámenes clínicos, el nivel de hierro en la sangre, para poder corregir a tiempo eventuales estados de carencia.

4 Comments:

At 6:50 PM, Blogger yhelta said...

hola me encanto tu pagina nose si la siguas usando pero quiero ser vegeatriana.. no puedo soportar el daño que le hacen a los pobres animalitos... y sobre todo en china que comen de todo incluso perritos :(

 
At 2:33 PM, Blogger maria said...

En principio no soy vegetariana, pero me gustan mucho las verduras y la fruta, por eso encuentro muy interesante este mundo.
Saludos de Montserrat.

 
At 1:31 AM, Blogger LUZBELLAGONZALEZCAMPERI said...

AMO A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DEL PLANETA IGUAL QUE TU!! MUY BUENA PAGINA FELICITACIONES!!!

 
At 2:55 PM, Blogger queren gonzález said...

aaaah! me gusto tu pagina! yo también escribí un articulo acerca del ser vegetariano.. muy bueno! y pues adelante siendo vegetarianos. =D

 

Post a Comment

<< Home