Friday, June 09, 2006

Prevención de Cáncer

Una dieta vegetariana ayuda a prevenir el cáncer. Los estudios sobre vegetarianos muestran que las tasas de muerte por cáncer se sitúan sólo alrededor de entre la mitad y las tres cuartas partes de las de la población general. Las tasas de cáncer de mama son dramáticamente inferiores en países donde las dietas son típicamente basadas en vegetales. Cuando las personas de aquellos países adoptan una dieta occidental basada en carnes, sus tasas de cáncer de mama se disparan.Los vegetarianos también poseen significativamente menos cáncer de colon que quienes comen carne. El consumo de carne está más íntimamente relacionado con el cáncer de colon que ningún otro factor dietético.¿Por qué ayudan las dietas vegetarianas a proteger frente al cáncer? En primer lugar, son más bajas en grasas y más ricas en fibra que las dietas basadas en carnes. Pero otros factores son importantes, también. Por ejemplo, los vegetarianos generalmente consumen más cantidad del pigmento vegetal betacaroteno. Esto podría ayudar a explicar por qué padecen menos cáncer de pulmón. Además, al menos un estudio ha mostrado que los azúcares naturales de los productos lácteos pueden elevar el riesgo de cáncer de ovarios en algunas mujeres. Algunos de los aspectos anti-cáncer de una dieta vegetariana no pueden ser explicados todavía. Por ejemplo, los investigadores no están muy seguros de por qué los vegetarianos poseen mayor cantidad de unos glóbulos blancos en la sangre, llamados "células asesinas", que son capaces de buscar y destruir células cancerosas.

1 Comments:

At 2:09 PM, Blogger Jose Maria said...

Hola,

los cientificos conocen los efectos fisicos del cancer, pero tambien hay quien piensa que las emociones, el temperamento, la mentalidad... juegan un papel muy importante para que se desarrolle. Parece mas probable que se de en alguien triste y depresivo que en alguien rebosante de amor y felicidad. El optimismo fluye hacia fuera, el pesimismo se concentra y una pequenya parte y la quema en silencio.

¿Que le ocurira al temperamento de alguien que toda la vida come carne de animales que solamente conocieron el sufrimiento, la tension y el miedo?

O sea que ademas de ser unos alimentos estupendos para nuestro organismo fisico, tambien nos previenen del cancer propendiendo nuestras emociones hacia la paz.

 

Post a Comment

<< Home