Friday, June 09, 2006

Planificando la Dieta Vegetariana

Es sencillo planificar dietas vegetarianas que satisfagan fácilmente las necesidades nutricionales. Los cereales, las legumbres y las verduras son ricas en proteínas y hierro. Las hortalizas de hoja verde, las legumbres, los frutos secos y las frutas desecadas son fuentes excelentes de calcio.La vitamina D es producida de forma natural por el organismo cuando el sol incide sobre la piel. Aquellos que gozan de una exposición regular al sol normalmente no necesitan obtener vitamina D a través de los alimentos. Las personas de piel oscura o que viven en latitudes septentrionales poseen cierta dificultad en producir vitamina D todo el año. La vitamina D puede ser fácilmente obtenida de alimentos enriquecidos. Algunas fuentes son los cereales para desayuno comerciales, la leche de soja, otros productos complementarios y las multivitaminas.La vitamina B12 abunda en los alimentos enriquecidos. Algunas fuentes son los cereales para desayuno comerciales, los derivados de soja, y la levadura nutricional Vegetarian Support Formula. Aunque la deficiencia de vitamina B12 es poco frecuente, los vegetarianos estrictos deberían asegurarse de incluir una fuente de esta vitamina en su dieta. Al leer las etiquetas de composición de los alimentos, busca la palabra cianocobalamina en la lista de ingredientes. Esta es la forma de vitamina B12 que mejor se absorbe.

2 Comments:

At 6:31 AM, Blogger extravegancia said...

muy interesante tu blog, te invito a conocer mis textos veganos
saludos

 
At 9:38 PM, Blogger Valeria said...

Me propuse que en mi nueva vida cuando me mude (seguramente el proximo mes) al departamento temporario en capital federal al que ya tengo reservado, me propuse comenzar con una vida sana, y en lo preferible dieta vegetariana.
Asi que mil gracias por los tips, y comentarios. Deverdad que me vienen muy bien.
Vida & Salud :)

 

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