Friday, June 09, 2006

Cómo empezar?

Como en todos los aspectos de la vida, y este no es una excepción, existen varios caminos para llegar, en este caso al vegetarianismo, algunos más cortos que otros, algunos más rápidos que otros, algunos más efectivos que otros, repito, como en todo. No existe una fórmula única, sino más bien, que cada uno tiene su propia fórmula, pero sí se podría decir que en general tiene que existir un convencimiento profundo y concreto, dado por una toma de conciencia, relacionada con la vida misma.
Se puede empezar repentinamente o bien gradualmente, eso dependerá de cada individuo, se recomienda siempre consultar con un médico que conozca el tema, él aconsejará la forma ideal, según la característica de cada cuerpo y mente.
Si bien uno puede empezar por diferentes motivos como por ejemplo: por problemas de salud, por amor a los animales, por cuestiones religiosas, por razones humanitarias, o simplemente por regresar a nuestra naturaleza, se verá que cuando el cambio se efectiviza, todas estas aparentes diferentes razones, se unifican y se complementan perfectamente.
El inicio se puede acompañar con lecturas de carácter científico, religioso, medicinal, filosófico, nutricional o culinario, abundantes en esta época, las hay de fácil comprensión, y también las hay para profesionales o eruditos.
A veces resulta de gran ayuda realizar un curso de cocina vegetariana o algún estudio relacionado, también hay muy buena bibliografía sobre esto, se puede aprender a cocinar muy nutritivo y sabroso con libros o apuntes.
También es muy recomendable, si se tiene acceso, la utilización de internet, para investigar o bien contactarse con la comunidad vegetariana internacional.

2 Comments:

At 5:18 AM, Blogger JAZZ JACK said...

Hola a todos

Supremamente saludable y completo el Blog

Soy colombiana y tengo 21 años, aún estoy en este proceso y lo hago realmente por un básico temor a las enfermedades. El nuevo estilo de vida que proponen la mass media es impulsivo y repulsivo, motivandonos a consumir alimentos procesados e inmediatos. Nos intoxican y nos llevan a una vejez y a enfermedades prematuras.

Soy enemiga asidua de los embutidos y las gasesosas, que no son más que despojos de industrias inconcientes.

Animémonos y sigamos con la iniciativa, que acompañado de un estilo de visa saludable y un equilibrio mental se reflejará en todos los aspectos.

 
At 3:53 PM, Blogger personal fitness said...

ando tomando cinciencia de lo importante que es reconocer el daño que le hacemos al planeta y nuestras almas al consumir el producto de la tortura y la crueldad con los animales creo que la conciencia elastica no nos va a llevar a nada bueno es por eso que debemos apoyar nuestras convicciones con acciones si alguien puede ayudarme en este camino estoy dispuesto a seguir consejos ps soy deportista y no quiero llegar a descompensarme o bajar mi rendimiento por cambiar de dieta sin embargo mi decision esta tomada y no pienso dar marcha atras

 

Post a Comment

<< Home